A QUIEN SE LE OCURRIERA LEER
Empecé con este blog allá por el 2008 con el fin de pasarles apuntes y algunos materiales de estudio a mis alumnos de Física, Química, Educación Tecnológica o Matemática.
No lo usé mucho. Pero estos días, mirando que tiene tantas visitas como mi blog personal Los apuntes del oso, me decidí a incorporar información para que pueda ser útil a alguien. Uno, dos o mil, no importa.
Así es que despacito voy a ir incorporando algunos de los materiales de trabajo, reflexiones y chirimbolos varios que fui generando o afanando en mis añares como docente.

martes, 17 de septiembre de 2013

Lectura longitudinal de los NAP de Educación Tecnológica

Los NAP de ET tienen una coherencia longitudinal a lo largo de la educación primaria y el ciclo básico de secundaria. Como hemos dicho en la entrada anterior Una lectura de los NAP... presentan un cierre que se puede considerar de alto nivel, pero guardan una versatilidad que casi podría considerarse intrínseca, al menos para quien esto escribe.
El cuadro que sigue intenta trazar algunas líneas internas que intentan funcionar como atractores de conceptos eligiendo una palabra (o unas palabras) -más o menos arbitraria, pero que consideré con cierta representatividad- cerrando y nombrando cada fila.
Estas palabras -propongo al lector que elija las propias según su lectura- pueden funcionar como estos atractores a partir de los cuales se pueden idear organizaciones de contenidos para su formulación temática. O, con otro enfoque, definir los recortes temáticos que constituirán los hilos para tramar una red de contenidos válida y consistente.

¿Te animás a generar tu propia lista de atractores a partir de los NAP de ET?
Eso sí, hacelo para vos, a mi me da fiaca leer esas cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentá si te animás...