A QUIEN SE LE OCURRIERA LEER
Empecé con este blog allá por el 2008 con el fin de pasarles apuntes y algunos materiales de estudio a mis alumnos de Física, Química, Educación Tecnológica o Matemática.
No lo usé mucho. Pero estos días, mirando que tiene tantas visitas como mi blog personal Los apuntes del oso, me decidí a incorporar información para que pueda ser útil a alguien. Uno, dos o mil, no importa.
Así es que despacito voy a ir incorporando algunos de los materiales de trabajo, reflexiones y chirimbolos varios que fui generando o afanando en mis añares como docente.

jueves, 17 de abril de 2008

Velocidad - Aceleración

Apuntecito con definiciones de velocidad y aceleración. Además sus respectivas formulaciones cuando el movimiento es unidimensional.
Bajar desde aquí

3 comentarios:

  1. uyyyyyyyyyyyyyyy que bueno, gracias oso!!!
    estás cosas me vuelven loco, aunque le tengo que dar 20 mil vueltas al tema, pero me fascinan!

    ResponderEliminar
  2. Don Oso, está para bajar en forma gratuita desde un enlace de la UBA el libro de matemáticas de Adrián Paenza, acá lo dejo, por las dudas que interese a su oficio profesoril o bien, a sus alumnos:

    http://mate.dm.uba.ar/~cepaenza/libro/matemati4.pdf

    ResponderEliminar
  3. Don Neto, se agradece enormemente el choreo, que será efectuado según corresponda acorde a las normativas vigentes.
    Don Diego, tuve que esquematizar un poco la formulación, en el curso se maneja un libro que carece de expresiones vectoriales, lo cual es un poco reduccionista para el nivel. Esto que parece muy técnico y lo es, va sazonado con lo último del chusmerío de la novela entre Newton y Leibniz.

    ResponderEliminar

Comentá si te animás...