A QUIEN SE LE OCURRA LEER
Empecé con este blog allá por el 2008 con el fin de pasarles apuntes y algunos materiales de estudio a mis alumnos de Física, Química, Tecnología o Matemática.
No lo usé mucho. Pero estos días, mirando que tiene tantas visitas como mi blog personal Los apuntes del oso, me decidí a incorporar información para que pueda ser útil a alguien. Uno, dos o mil, no importa.
Así es que despacito voy a ir incorporando algunos de los materiales de trabajo, reflexiones y chirimbolos varios que fui generando o afanando en mis añares como docente.

domingo, 6 de agosto de 2017

Borradores en papel

Ya casi no recordaba lo que es hacer un borrador en papel. Salvo algunas canciones cuya letra se me ocurre extemporáneamente (si existe el término) -por ejemplo, tomando examen o alguna circunstancia especial- no tomo notas en papel de las cosas que voy pergeñando. Directamente me siento en la compu y allí escribo y borro y reescribo o abandono lo escrito.
En el día de la fecha, encendiendo el fuego para un asadito, encontré en la bolsa de los papeles destinados a tal fin estos apuntes a mano. Deben tener unos diez años. Enseguida me dispuse a sacarles una foto con el celu antes de proceder a su combustión. Sin embargo, cambié el procedimiento y las puse en el escáner.
El tema es irrelevante (debe andar por información analógica y digital o algo así). Pero se me ocurrió pensar en que además de las ventajas evidentes de tipear los borradores en la pc, hay algunas pérdidas, al menos para mí. Este borrador lo tengo, quizás hasta que lo queme, pero lo tengo en la mano. La versión final es muy distinta, incluso me parece que el texto está aqui en el blog.
Bueno, después lo sigo, total nadie lee



7 comentarios:

  1. Buenas noches amigo lo primero gracias por tú visita y bueno ya le echaré un vistazo , me parece una idea genial los apuntes en papel creo que eso ya se va perdiendo pero es una buena idea , pq al menos el hábito de escribir a mano no se pierde.
    Tengo que decirte que no se entiende muy bien ( al menos yo) tienes letra de médico jjj claro si te digo la mía sales corriendo y no lo dejas jaaj , , bueno encantada de tú visita y sigue subiendo alguien lo leerá ..yo lo le leído . saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campi. Esto es de un tiempo atrás y lo puse pero lo deje inconcluso.
      Besos!

      Eliminar
  2. No tomo apuntes en papel Lo pongo todo en mi cell... es mas fácil siempre lo tenes con vos
    un descubrimiento tu blog
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tomo en papel cuando se me ocurren canciones y estoy donde no puedo acceder a una pc.
      Gracias, saludos!

      Eliminar
  3. Yo creo que los apuntes son más personales que los libros, que son todos iguales.
    Abrazo de borrador.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo , pues yo de vez en cuando sí que tomo apuntes en papel más día es para hacer un relato con más de seis personajes , ya que sí no lo hago así al final acabó dándome con los nombres de los personajes , jajajaja besos flor.

    ResponderEliminar
  5. Quise poner liandome , y sí es para hacer relato con más de seis personajes . Perdón

    ResponderEliminar

Comentá si te animás...